lunes, 16 de octubre de 2017

Anula la Luna (versión reducida)


Todavía sentía los efectos de la tremenda descarga de adrenalina. No pensé que fuera capaz de lanzarme al vacío desde tan impresionante altura con una cuerda atada a los tobillos.

Más que el valor, me empujó la imperiosa necesidad de ser aceptado por aquel grupo. Llevaba pocos meses viviendo allí, un lugar desconocido, extraño... Lo había dejado todo atrás con el hondo pesar de perderlo todo..., todo. Tocaba otra vez empezar de cero.

–Saltar no es la solución, por muy desalentado que te sientas–
¿Y esa voz...? Tenía que ver quien era y saber por qué estaba allí, conmigo, en aquel puente ahora oscuro y solitario, intentando disuadirme de algo que solo anidaba en cabeza. Tuve la sensación pesar toneladas, de que aunque lo intentara no podría moverme. Con un esfuerzo extraordinario conseguí, por fin, ponerme en pie y mirar a quien me hablaba. Vi una silueta resplandeciente, si acaso un rostro conocido, la imagen de alguien añorado...
 
–¿Quién eres tú?–, pregunté –Soy Selene. Cada veintinueve días bajo aquí, a la Tierra ¿Acaso ves a la Luna brillar esta noche en el cielo…?–
No puede ser ¿Me habla un ser mitológico? ¡Selene!, hija de titanes, ¡la mismísima luna…! Me estoy volviendo loco ¡Estoy perdido!

Desesperado y vencido di un fuerte impulso, salté la barandilla metálica y caí al vacío… Me invadió un intenso vértigo cayendo hacia una tenebrosa profundidad insondable. El aire gélido chocándome en la cara en un descenso sin retorno a pocos segundos del fin… Pero aquella luz me persiguió veloz interponiéndose en mi caída hasta darme de bruces en su fulgor… 

Y desperté. Allí estaba, aterido, sentado en aquel puente que llaman de «las siete lunas». Me levanté caminé hasta el coche. Regresé a casa. Era una noche cerrada, de novilunio, de esas en las que la Tierra anula la Luna. Nadie pudo verla, pero ella estuvo allí, como siempre. Y me salvó la vida.



Para participar en la convocatoria #relatosLuna de @Divagacionistas
Ver entrada anterior para conocer historia acomplejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario